Receta de Budín de manzana y canela

Receta de Budín de manzana y canela

El budín de manzana y canela tiene una textura suave y esponjosa que no podrás resistir. Se trata de un postre de manzana con un toque de canela, una receta fácil, sencilla y deliciosa que seguro le gustará a todos en casa. Vamos a ver el paso a paso de esta receta de postre casero con manzana para que puedas realizar y sorprender en casa.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de manzana y canela:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de budín fácil es prealistar los ingredientes.

2

En un tazón lleva el aceite de girasol, los huevos y el azúcar. Mezcla bien los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa.

3

Lo ideal es obtener una mezcla cremosa como se observa en la fotografía.

4

Aparte, mezcla la harina de trigo tamizada, es decir que se pase por un colador, con la canela en polvo y el polvo para hornear.

5

Mezcla de a poco los ingredientes secos con los líquidos batiendo constantemente. Asegúrate de que todo se integre de forma completa y homogénea.

6

A continuación, añade las manzanas peladas y cortadas en cuadros junto con las nueces procesadas. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.

7

Engrasa un molde para horno o refractaria y añade la mezcla de nuestro postre de manzana. Cocina a 200ºC. durante 60 minutos aproximadamente o hasta que introduzcas un cuchillo en el medio del budín y éste salga limpio.

8

Sirve el budín de manzana y canela espolvoreando un poco de azúcar pulverizada encima y si deseas, puedes decorar con manzanas frescas, perfecto para merendar con un poco de café o té. Y si te gustan los postres con manzana puedes probar la tarta de manzana con crema pastelera.

Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Budín de manzana y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.