Receta de Budín de naranja y chocolate

Receta de Budín de naranja y chocolate

No podemos negar que la naranja y el chocolate es uno de los matrimonios clásicos de la pastelería. Tanto para bombones, bocaditos, cascaritas, bizcochuelos, tartas o budines, como es el caso de esta receta, asimismo, la combinación resulta exquisita. Por ello, queremos mostrarte cómo realizar una sencilla receta de budín de naranja con chispas y cobertura de chocolate. Ideal tanto para una merienda como para postre de una comida.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de naranja y chocolate fácil y rápido. ¡A cocinar!

12 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de naranja y chocolate:
1

Para empezar con la receta del budín de naranja fácil, primero bate el huevo a temperatura ambiente con la pizca de sal mientras agregas el azúcar en forma de lluvia.

2

Cuando el azúcar esté integrado y no se observen los cristales del mismo, añade el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo.

3

Cuando el aceite esté integrado y el batido esté espumoso y blanquecino, agrega la ralladura de la naranja. Por otro lado, exprime la naranja. Debes saber que necesitarás media taza de líquido, por tanto, si no alcanzas a llenarla con el jugo de naranja, puedes completarla con agua, leche o yogur.

4

En otro recipiente, mezcla la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio reservando 1 cucharada para mezclarla con las chispas de chocolate. De esta forma, al añadirlas en el budín, quedarán dispersas por toda la masa en lugar de decantar en el fondo.

5

Agrega la mitad del líquido y la mitad de la harina al batido de huevo, la harina tamizándola previamente con un colador fino o con un tamiz. Intégralo con un batidor de mano y movimientos envolventes.

6

Agrega el líquido y la harina restante. A continuación, corrobora la consistencia y, si es necesario, corrige con más harina o líquido. Cuando esté listo, agrega los chips de chocolate con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

7

Prepara el molde donde cocinarás tu budín de naranja con chips de chocolate, engrasándolo con aceite o manteca y enharinándolo para evitar que se pegue durante la cocción.

8

Vuelca en el molde la preparación del budín con chips de chocolate y cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

9

Cuando el budín esté tibio o frío, prepara el chocolate o el ganache de chocolate para hacer la cobertura. Para ello, derrítelo en el microondas a potencia mínima de 30 segundos en 30 segundos, removiendo cada vez. También puedes hacerlo al baño María mezclando para que no se queme.

10

Desmolda el budín de naranja húmedo y cúbrelo con el chocolate derretido. A continuación, deja enfriar un poco antes de probarlo. ¡A comer! ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios.

Si te ha gustado la receta de Budín de naranja y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información nutricional del budín de naranja y chocolate

Por si te interesa la información nutricional del budín de naranja y chocolate, una porción de esta elaboración aporta 130 calorías. En cuanto a los nutrientes, cubre el 30% de las recomendaciones de grasas totales y solo el 9% de las grasas saturadas, así como el 4% de fibra. Por otro lado, si deseas reducir el aporte de azúcares, recomendamos que utilices chocolates con una composición de, al menos, 70% de cacao, si lo deseas puedes reemplazar el azúcar por edulcorantes no calóricos como stevia o sucralosa.