Receta de Budín de pan

Receta de Budín de pan

Para hacer un budín de pan fácil y rápido tan solo tienes que seguir esta receta que hoy compartimos contigo en RecetasGratis. Se trata de un budín de pan casero que podrás preparar en cualquier ocasión que desees. Además, lleva pasas y nueces, aunque tú puedes no ponérselas o incluir otros frutos secos y hacer el budín de pan duro a tu manera. ¡Ya nos contarás cómo lo has hecho!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este budín de pan casero, es caramelizar el molde. Para ello, vierte en el mismo molde de metal o quesillera donde quieras hacer el budín, el azúcar con un par de cucharadas de agua y caliéntalo hasta que se funda. Entonces, ve dando vueltas al molde para que el caramelo líquido se pegue por toda la base.

2

Aparte, corta el pan en trozos y remójalo en la leche. Para hacer el budín de pan fácil y rápido siempre es mejor utilizar pan duro, viejo o del día anterior que ya está un poco menos blando.

3

Para hacer la mezcla del budín de pan, mezcla los huevos con el azúcar y la vainilla. Bate hasta que se integre todo y entonces añade esto al pan con la leche. En este punto añade las nueces y las uvas pasas, previamente remojadas en agua o algún licor de tu preferencia.

4

Vierte todo eso en el molde caramelizado y cocina el pudín de pan duro al baño maría por unos 60 minutos. Este tipo de cocción la puedes hacer con una olla especial o en el horno simplemente.

5

Deja reposar hasta que el budín tome temperatura ambiente y llévalo a la nevera un par de horas. Desmóldalo, sirve el delicioso budín de pan con pasas y disfruta en familia de este postre casero decorándolo con un poco de leche condensada.

Si te ha gustado la receta de Budín de pan, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.