Receta de Budín de pan a baño María

Receta de Budín de pan a baño María

El budín de pan es un postre tradicional que no deja de ser popular en ningún país. Lo mejor de este rico postre casero es que se puede hacer con sobras de pan y además, siempre se le puede añadir un toque especial añadiendo extras en la decoración o en el relleno como pasas, chocolate o dulce de leche.

En este caso, seguimos una estupenda receta compartida desde nuestra comunidad de cocina, con la que aprenderemos cómo hacer un budín de pan al baño María, la forma más práctica para cocinar esta torta de pan al horno para que disfrutes en compañía de toda la familia.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer nuestro budín de pan será precisamente, cortar el pan en pequeñas piezas y mezclar con la leche tibia. Dejamos en remojo durante media hora y mientras tanto preparamos el caramelo líquido y precalentamos el horno a 160 ºC.

2

El caramelo líquido se puede comprar ya listo pero si quieres hacerlo tú mismo, necesitarás una taza de azúcar y media de agua hirviendo. Ponemos el azúcar en un recipiente a fuego medio y revolvemos hasta que el azúcar quede totalmente disuelta y de color ámbar.

Retiramos del fuego y con mucho cuidado agregamos el agua hirviendo, mezclando hasta que esté totalmente integrada. Dejamos enfriar y reservamos.

Truco: Este preparado se puede conservar en la heladera durante un mes.

3

A continuación, trituramos el pan junto con la leche en la licuadora hasta que se forme una crema. Agregamos el azúcar y damos sabor con vainilla y canela al gusto, antes de volver a licuar y conseguir una mezcla uniforme.

4

Ahora toca armar el budín de pan casero, para ello necesitaremos un molde de aproximadamente unos 26 centímetros. Echamos primero el caramelo, procurando cubrir bien todo el molde incluidos los bordes, luego vaciamos la mezcla de pan por completo.

5

Horneamos a baño María durante 1 hora aproximadamente, yo lo hago en hornito eléctrico. Para saber si está listo introducimos un palillo que debe salir seco, retiramos y dejamos enfriar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, desmoldamos y reservamos en la nevera para servir bien frío.

Truco: Es importante no abrir el horno antes de los primeros 40 minutos de cocción

6

Para conseguir que nuestro postre quede más delicioso todavía, puedes decorar el budín de pan a baño María con un poco de crema para postres, nata montada o dulce de leche. ¡Espero lo puedan probar y dejen sus comentarios!

Si te ha gustado la receta de Budín de pan a baño María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.