Receta de Budín de pan light

Receta de Budín de pan light

¿Quieres disfrutar de un budín de pan fácil y rico sin remordimientos? ¡Pues mira esta sugerencia de budín de pan light de RecetasGratis! En su elaboración he utilizado pan integral, leche vegetal y miel en lugar de azúcar, y todo batido en la licuadora. El resultado es un pudin de pan sin azúcar y sin leche bien sabroso y más saludable que el budín de pan tradicional. Sigue el paso a paso de esta receta de budín de pan para diabéticos o intolerantes a la lactosa (o no, si simplemente quieres cuidar tu figura) y estoy segura que el resultado final te gustará.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta el pan duro en cubos y colócalo en un bol. Añade la leche y mete el bol al microondas unos 2-3 minutos, solo para calentar la leche y ablandar el pan más rápidamente.

En esta receta de pudin de pan integral he utilizado leche de soja con sabor a vainilla, pero se puede utilizar el sabor que desees.

2

En una batidora bate la miel con los huevos de 1 a 2 minutos. Agrega la ralladura de naranja y mezcla de nuevo.

Truco: En lugar de ralladura de naranja también se puede usar ralladura de limón.

3

Añade el pan reblandecido con la leche vegetal a la batidora y bate todo junto durante 5 minutos si quieres un pudding light más liso.

Truco: Si quieres notar los trozos de pan en la masa bátela por menos tiempo.

4

Vierte la masa del budín de pan integral en un molde engrasado con miel y mételo al horno a 180 ºC entre 1 hora u hora y media aproximadamente, hasta que se cuaje del todo.

Truco: Cuando lo saques del horno notarás que baja un poco de volumen pero es normal.

5

Sirve el budín de pan light templado o frío con una crema pastelera de naranja sin azúcar por encima si quieres. Aunque no es solo un pudin de pan para diabéticos o intolerantes así que en realidad, agrégale el acompañamiento que más te convenga si este no es tu caso :)

Si te ha gustado la receta de Budín de pan light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.