Receta de Budín de pan y chocolate

Receta de Budín de pan y chocolate

Si te gusta el budín de pan tradicional espera a probar esta versión con chocolate..., ¡se convertirá en tu favorita! Con ella conseguiremos utilizar dos ingredientes que nunca faltan en casa, en especial si en ella viven niños: pan y chocolate.

Aunque el budín acostumbra a servirse durante las fiestas de Navidad, lo cierto es que podemos prepararlo en cualquier época del año y disfrutar de su exquisito sabor y textura siempre que nos apetezca. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer budín de pan y chocolate.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Baño María, Recetas argentinas, Recetas de Buenos Aires
Ingredientes:
  • Para el caramelo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar la receta de budín lo importante es alistar los ingredientes.Un budín es una especie de pastel dulce que se elabora con huevos y leche, y se cuece, por lo general, al baño María. De esta forma, deberás disponer también de un cazo, bandeja honda o cualquier otro recipiente resistente al calor más grande que el molde que usarás para el budín.

2

En un tazón hondo adiciona el pan blando desmigado.Luego, agrega la ralladura de limón, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Con la ayuda de un batidor de mano mezcla todos los ingredientes del budín de pan.

3

Adiciona los huevos uno a uno y bate para integrarlos con el resto de los ingredientes. Ten presente que hasta que no integres el primer huevo no deberás añadir el segundo.

4

Agrega el azúcar en el fondo del molde y caliéntalo al baño María para que se derrita y se forme el caramelo. Ten mucho cuidado al realizar este paso, puesto que podrías quemarte con el caramelo caliente. Reserva el molde fuera del fuego para que el caramelo se enfríe.

5

Cuando el caramelo esté frío, añade sobre él la masa de pan, leche y huevos. Después, distribuye por todo el budín el chocolate troceado, tal y como se observa en la fotografía. Así, se derretirá dentro del horno y se integrará en la masa de forma pareja.

6

Cuece el budín de pan y chocolate al baño María, durante 45 minutos aproximadamente. Para ello, tapa el molde e introdúcelo dentro de un cazo más grande y lleno de agua hirviendo. También puedes hacer este proceso al horno, sobre una bandeja de borde alto llena de agua. Cuando esté listo, retira el molde del agua y deja que el budín se enfríe para desmoldarlo.

7

Una vez frío, desmolda el budín de pan y chocolate y decóralo con chocolate rallado, crema chantillí, nata montada, merengue..., ¡lo que más te guste! Puedes conservarlo en la heladera o nevera bien tapado y servirlo a modo de postre.

Si te ha gustado esta receta de de budín, no te pierdas el budín de manzana y canela. Recuerda que puedes compartir el resultado final de tu receta con nosotros y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Disfruta de este manjar!

Si te ha gustado la receta de Budín de pan y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas y recetas de buenos aires.