Compartir

Receta de Budín de un huevo

Por Barby Jait. Actualizado: 11 mayo 2016
Receta de Budín de un huevo

Quieres preparar un budín de huevo fácil y delicioso, pues en RecetasGratis.net tenemos esta receta que seguro te servirá de ayuda. El budín de un huevo se hace con tan sólo un huevo y queda tan suave y dulce como cualquier otro budín. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta casera.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para el caramelo
También te puede interesar: Receta de Budín de pan sin huevo al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este budín fácil, el primer paso es mezclar el huevo con el aceite, la ralladura de limón y el aceite. De aceite se necesita solo un poco, como medio vaso pequeño. Una vez integrado todo, incorpora el azúcar y la esencia de vainilla y sigue batiendo.

2

A continuación, añadir la leche poco a poco y sin dejar de batir ir agregando la harina tamizada. Mezcla bien hasta que no queden grumos.

3

Ahora, como si se tratase de un flan tradicional, quema un poco de azúcar para hacer el caramelo líquido en el fondo del molde y encima vacía la mezcla del budín. Puedes jugar con la cantidades de azúcar y agua para obtener el caramelo a tu gusto.

4

Lleva el budín de un huevo al horno a 180ºC por unos 45 minutos. Deja que repose unos minutos y cuando tome temperatura ambiente desmolda.

5

Sirve el budín de un huevo y disfruta de este postre económico y delicioso en familia. Este budín será perfecto para acompañar una torta decorada en el próximo cumpleaños, seguro que a todos les gustará.

Si te ha gustado la receta de Budín de un huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Budín de un huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budín de un huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
dayana avila
Esta receta se ve bien pero no dice en q monento hay q colocar la azucar ni la vaimilla y cuanto de azucar para el caramelo tieme q decir bien la receta si no no publiquen por recuerdem q eatamos es aprendiendo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Dayana, gracias por avisar de los errores, ahora mismo corregimos la receta. Debes añadir el azúcar y la esencia de vainilla cuando los huevos se hayan integrado con el aceite. En cuanto a las cantidades del caramelo, puedes utilizar 150 gramos de azúcar y un vaso de agua. ¡Un saludo!

Receta de Budín de un huevo
Receta de Budín de un huevo

Volver arriba