Receta de Budín de un huevo

Receta de Budín de un huevo

Quieres preparar un budín de huevo fácil y delicioso, pues en RecetasGratis.net tenemos esta receta que seguro te servirá de ayuda. El budín de un huevo se hace con tan sólo un huevo y queda tan suave y dulce como cualquier otro budín. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta casera.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el caramelo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este budín fácil, el primer paso es mezclar el huevo con el aceite, la ralladura de limón y el aceite. De aceite se necesita solo un poco, como medio vaso pequeño. Una vez integrado todo, incorpora el azúcar y la esencia de vainilla y sigue batiendo.

2

A continuación, añadir la leche poco a poco y sin dejar de batir ir agregando la harina tamizada. Mezcla bien hasta que no queden grumos.

3

Ahora, como si se tratase de un flan tradicional, quema un poco de azúcar para hacer el caramelo líquido en el fondo del molde y encima vacía la mezcla del budín. Puedes jugar con la cantidades de azúcar y agua para obtener el caramelo a tu gusto.

4

Lleva el budín de un huevo al horno a 180ºC por unos 45 minutos. Deja que repose unos minutos y cuando tome temperatura ambiente desmolda.

5

Sirve el budín de un huevo y disfruta de este postre económico y delicioso en familia. Este budín será perfecto para acompañar una torta decorada en el próximo cumpleaños, seguro que a todos les gustará.

Si te ha gustado la receta de Budín de un huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.