Receta de Budín de verduras

Receta de Budín de verduras

¿Os apetece comer verduras de forma diferente? En RecetasGratis.net os proponemos un budín de verduras al horno, fácil de preparar y lleno de vitaminas. ¡Animaos a preparar recetas sanas y bajas en calorías!

Comer verduras no es aburrido ni mucho menos, de hecho este pastel de verduras, lleno de color y sabor, le gustará a todos en casa y sin duda, será una forma muy original de presentar las verduras de siempre. Anímate a preparar esta guarnición diferente, un plato sano delicioso y económico.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de verduras:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el budín de verduras.

2

Hacemos un sofrito con la cebolla cortada en cuadraditos. Dejamos cocinar un par de minutos.

3

A continuación añadimos el pimiento rojo cortado también en cuadraditos y los espárragos troceados. Ponemos un poco de sal y pimienta negra molida.

4

Es el momento de agregar el puerro cortado en tiras y la zanahoria picada en cuadraditos. Dejamos cocinar durante 5 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas.

5

Agregamos las espinacas frescas y la coliflor que hemos cocido previamente en agua hirviendo durante 10 minutos. Dejamos que las espinacas reduzcan su tamaño.

6

Por otro lado, remojamos la miga de dos rebanadas de pan con leche. Dejamos que se ablande durante un par de minutos, la escurrimos y la añadimos a las verduras. Removemos para que se integre.

7

Disponemos las verduras en un molde para budín cubierto con papel de horno. A continuación añadimos los huevos batidos. Hemos puesto un poco de nuez moscada y sal a los huevos.

8

Ponemos el budín de verduras al baño María y lo metemos en el horno a 175 ºC hasta que el huevo se cuaje (unos 15 minutos). Para ver si está listo metemos un palito o cuchillo y si sale limpio es que ya está cocido.

9

Este budín de verduras es una manera muy sencilla y sana de que los niños coman verduras. Si os ha gustado esta receta, seguro que también os encantan:

  • Saquitos de verduras
  • Alcachofas con verduras

No olvides dejar tus comentarios y ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Budín de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.