Receta de Budín de verduras tricolor

Receta de Budín de verduras tricolor

Aprende cómo hacer este pastel tricolor de verduras. Una opción saludable, colorida y deliciosa para presentar las verduras a la hora de comer.

Foto Referencia: Crecerfeliz.es

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una sartén coloque el aceite, el ajo y sofría las espinacas. Agregue sal a su gusto, retire del fuego, píquelas finamente y mézclelas con dos huevos y reserve.

2

Haga un puré con las zanahorías, sale ligeramente y mezcle con un huevo, reserve.

3

Aparte haga otro puré, esta vez con las patatas cocidas, la mitad de la mantequilla y un huevo. Sale a su gusto, agregue una pizca de nuez moscada y reserve el puré.

4

Por último engrase un molde refractario rectangular con el resto de la mantequilla y disponga en el fondo el puré de patatas, alíselo bien con la ayuda de una cucharilla.

5

Luego vierta el puré de de espinacas y alíselo igualmente. Por último agregue el puré de zanahorias y alise al igual que los anteriores. Tape con papel aluminio e introduzca al horno precalentado a temperatura media durante 20 min. apróx. o hasta que esté cuajado el budín.

6

Saque del horno y deje enfriar un poco antes de desmoldarlo. Refrigere y adorne el budín de verduras tricolor a su gusto por ejemplo con tiras de pimiento o picos de mayonesa u hojas de lechuga o escarola.

Si te ha gustado la receta de Budín de verduras tricolor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.