Receta de Budín vegano de manzana y canela

Receta de Budín vegano de manzana y canela

Una vez pruebes esta receta de budín vegano de manzana y canela te aseguramos que no tendrás ningunas ganas de volver a probar el tradicional porque no le tiene nada que envidiar. Con unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir y siguiendo el paso a paso de RecetasGratis, obtendrás un budín de zanahoria para veganos con manzanas, canela y harina integral exquisito e ideal para servir cuando tengas invitados en casa. ¡Pruébalo!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Al horno, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalentamos el horno a 180 ºC y untamos un molde con la margarina vegetal y la pizca de harina para que después podamos desmoldar perfectamente el budín integral de manzana vegano.

Truco: Yo he utilizado un molde redondo pero lo más típico es hacer el budín inglés con uno rectangular.

2

Mezclamos en un bol la manzana picada junto con la zanahoria rallada, la canela, la sal, el azúcar moreno y los polvos de hornear.

3

En un bol aparte mezclamos el agua o cualquier tipo de leche vegetal con el aceite y la esencia de vainilla, y vertemos la mezcla sobre el primer recipiente.

4

Agregamos la harina integral a poder ser y mezclamos perfectamente toda la masa del budín vegano de manzana y zanahoria.

5

Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado previamente y metemos el pudín vegano al horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho de manzana vegano está hecho pinchándolo con un palillo en el centro y este nos tiene que salir limpio.

Truco: Puedes untar la superficie con un almíbar por si quieres que te quede brillante.

6

Una vez horneado, déjalo enfriar y ya podrás degustar este budín vegano de manzana y canela a tu gusto con la bebida que más te apetezca de postre, para desayunar o merendar. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Budín vegano de manzana y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.