Receta de Bundt cake de chocolate

Receta de Bundt cake de chocolate

¿Amante del chocolate? quédate en RecetasGratis.net y aprende a realizar un delicioso bundt cake de chocolate casero. Estos bizcochos esponjosos y suaves son una delicia que todo goloso debe saber preparar. Consulta el paso a paso y la lista de ingrediente y ponte manos a la obra para disfrutar el famoso bundt cake de chocolate.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Glaceado o cobertura
Cómo hacer Bundt cake de chocolate:
1

Nuestro primer paso para realizar bundt cake fácil es prealistar los ingredientes.

2

Tamiza el cacao junto con el azúcar pulverizada, la fécula de maíz y el polvo para hornear. Recuerda que el tamizado consiste en pasar por un colador los ingredientes secos para evitar que se formen grumos.

3

Adiciona la mantequilla derretida y la leche. Mezcla bien y a continuación, incorpora los huevos uno por uno en la masa de nuestro bunt cake de chocolate.

4

Añade la harina de trigo tamizada y mezcla bien con le resto de ingredientes.

5

Lo ideal es que obtengamos una masa espesa como se observa en la fotografía.

6

Aparte, vamos a realizar la cobertura de chocolate. Para ello, lleva a una olla honda los ingredientes de la cobertura y cocina a fuego medio. Mezcla bien hasta que se forme una cobertura espesa y homogénea.

7

Vacía la masa en moldes individuales o en un molde grande. Precalienta el horno a 200ºC. y cocina durante 30 minutos aproximadamente o hasta que introduzcas un cuchillo y éste salga limpio en su totalidad.

Truco: Los bundt cakes se hacen en moldes especiales tipo corona, como los que se ven en la fotografía. Si no tienes de estos moldes no te preocupes, cualquier otro que utilices para hacer bizcochos servirá.

8

Retira del horno nuestros bundt cake y con la ayuda de una rejilla deja enfriar.

9

Baña con la cobertura chocolate y a modo de decoración adiciona algunas hojuelas de avena. Disfruta de los bundt cake de chocolate a la hora del postre o la merienda y si te gusta este tipo de bizcocho esponjoso puedes probar el bundt cake de calabaza y el bundt cake de coco.

Si deseas más recetas de bizcochos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Bundt cake de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.