Receta de Buñuelos de bacalao sin gluten

Receta de Buñuelos de bacalao sin gluten

En esta receta de buñuelos de bacalao sin gluten traemos un aperitivo o entrante muy común en Semana Santa o Cuaresma, pero en una versión especial porque son buñuelos de bacalao para celíacos.

Estos llevan un delicioso rebozado especial libre de gluten que es apto tanta personas con celiaquía como para todas las demás y por ello, no te puedes perder estos buñuelos de bacalao con harina de garbanzos tan sabrosos.

Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso que en RecetasGratis te mostramos si no sabes cómo hacer buñuelos de bacalao sin gluten paso paso de una manera fácil y rápida.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos de bacalao sin gluten:
1

Reúne todos los ingredientes que necesitas para hacer los buñuelos de bacalao con harina de garbanzos.

Truco: Si no dispones de harina de garbanzos puedes utilizar cualquier otro tipo de harina que no contenga gluten como por ejemplo la maicena o la harina de arroz, de coco, de almendras...

2

Vamos a preparar el rebozado para los buñuelos de bacalao para celíacos. Para ello, en un bol pon la harina de garbanzos junto con el huevo.

3

Añade el perejil finamente picado y el bicarbonato de sodio.

4

Mezcla muy bien todos los ingredientes y si observas que la masa de los buñuelos de bacalao con harina de garbanzos está muy espesa añade una o dos cucharaditas de agua, aunque lo ideal es obtener un rebozado espeso.

5

Corta el bacalao desalado en cuadros de un bocado, báñalos en el rebozado, añade un poco de sal y pimienta al gusto y resérvalos en un plato.

Truco: Cuantos más pequeños cortes los trozos de bacalao desalado más esponjoso y ligeros serán los buñuelos.

6

Lleva una sartén grande con suficiente aceite para freír al fuego y, una vez caliente, echa los buñuelos de bacalao para celíacos con ayuda de una cuchara sopera y deja freír muy bien hasta que estén dorados por ambos lados.

7

Retira los bocados de buñuelos de bacalao sin gluten cuando estén listos, llévalos a un plato con papel absorbente y retira el exceso de grasa. Sírvelos acompañados de la salsa que desees, como esta mayonesa de albahaca o este alioli con túrmix, y espolvorea encima un poco de perejil fresco.

Si deseas más recetas con pescado sin gluten o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de bacalao sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.