Receta de Buñuelos de Cuaresma y Semana Santa

Receta de Buñuelos de Cuaresma y Semana Santa

Los buñuelos de cuaresma son similares a los buñuelos de viento esponjosos, sin embargo, no son iguales. La masa de los buñuelos de cuaresma esponjosos está enriquecida con granos de anís y vino blanco dulce, ingredientes que le dan ese sabor tan característico. Por ello, como su propio nombre indica, son típicos para la época de cuaresma y Semana Santa, aunque siempre es buen momento para poder disfrutar de unos estupendos buñuelos.

En RecetasGratis hemos detallado con un estupendo paso a paso cómo hacer buñuelos de cuaresma y Semana Santa fáciles y deliciosos. ¡Los de toda la vida!

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos de Cuaresma y Semana Santa:
1

Para empezar con la receta de buñuelos de Cuaresma de la abuela, primero vierte la leche en un cazo al fuego y añade la mantequilla, las dos cucharadas de azúcar, el anís en grano, el vino dulce, la ralladura de una naranja y una pizca de sal.

2

Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego y agrega la harina de golpe. Remueve con una cuchara de madera y vuelve a poner el cazo en el fuego, removiendo continuamente. Te costará remover la masa, pero hay que obtener una masa de buñuelos fina y suave. Cocina hasta que la masa se vaya despegando de las paredes.

3

Retira el cazo del fuego, añade un huevo e intégralo bien. Después, agrega el segundo huevo y mezcla bien hasta conseguir una masa lisa.

4

Pon el aceite de girasol en una olla amplia y caliéntalo. Cuando esté caliente, con ayuda de una cuchara coge pequeñas porciones y ayúdate de otra para retirarla e introducirla en el aceite. Así, fríe los buñuelos sencillos de cuaresma, que se irán inflando y formando bolitas que subirán a la superficie de la olla. Dales la vuelta cuando estén dorados por una cara para que se terminen de hacer por la otra.

5

Ve retirando los buñuelos de Pascua de la abuela para colocarlos en una fuente con papel absorbente y retirar el exceso de aceite.

6

Mezcla el azúcar para rebozar con la canela molida. Pasa cada buñuelo de Pascua por esta mezcla para que el azúcar se quede adherido.

7

¡Y ya tienes lista tu receta de buñuelos de cuaresma con anís! Quedan riquísimos y muy esponjosos.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de Cuaresma y Semana Santa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Variaciones de los tradicionales buñuelos de Cuaresma y Semana Santa

Hemos compartido la receta de buñuelos de Semana Santa sencillos y tradicionales, sin embargo, existen múltiples variaciones que nos permiten preparar buñuelos dulces deliciosos y diferentes. Toma nota de las recetas que te recomendamos si te apetece descubrir otras formas de hacer buñuelos caseros:

  • Buñuelos de naranja
  • Buñuelos rellenos de crema
  • Buñuelos de manzana al horno
  • Buñuelos de viento sin gluten
  • Buñuelos de calabacín