Receta de Buñuelos de la abuela

Receta de Buñuelos de la abuela

Los buñuelos caseros son unas masas fritas que por lo general son dulces, así es como se conocen en México y esta es la receta que te ofrecemos en RecetasGratis.net. También existen diferentes tipos de bueñuelos salados, como los famosos buñuelos de bacalao, pero en este caso nos ocuparemos con una receta sencilla y tradicional para hacer buñuelos dulces.

Ya verás como los buñuelos de abuela, cubiertos con una mezcla de azúcar y canela, harán que tus meriendas sean mucho mejores.

15 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se mezcla los huevos con el azúcar en la batidora, se le agrega la sal, la mantequilla y la leche; se sigue batiendo y se incorpora la harina poco a poco hasta formar un atole.

2

Se pone a calentar el aceite en una sartén grande, ya que este caliente se pone una pequeña porción del batido anterior y se deja que se dore por un lado y cuando este dorado se da la vuelta y se deja que se dore por el otro lado. Ya que este bien doradito el buñuelo por los 2 lados se saca y se pone en un plato con papel absorbente.

3

Antes que se enfríen, pasa los buñuelos de la abuela por el azúcar y la canela. Se acompañan de atole de almendras y también puedes decorar con leche condensada o dulce de leche.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.