Receta de Buñuelos de maíz

Receta de Buñuelos de maíz

Los buñuelos de maíz son muy fáciles y rápidos de hacer, y nos permiten disfrutar de un snack diferente y sabroso. Además, resultan perfectos para aprovechar esos granos de maíz que tenemos por la cocina y nos han sobrado de otras recetas. Así que sigue leyendo y aprende aquí, en RecetasGratis, cómo hacer buñuelos de maíz caseros.

10 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos de maíz:
1

Si usamos mazorcas de maíz frescas, primero desgranamos el maíz y colocamos los granos en un recipiente pequeño para mezclarlos con las dos yemas de huevo batidas.

2

Agregamos la harina de maíz, sal y pimienta, y seguimos mezclando.

3

Aparte, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa de maíz, haciendo movimientos suaves con un tenedor o espátula.

4

Ponemos a calentar 250 ml de aceite, aproximadamente, en una sartén honda para poder freír los buñuelos de maíz.

5

Cuando el aceite esté caliente, vamos echando cucharadas de pasta y las aplastamos al momento para formar los buñuelos de maíz fritos. No es recomendable añadir muchas cucharadas a la vez, puesto que se podrían unir unas con otras.

Truco: Los buñuelos deben ser de unos 5 cm de diámetro.

6

Freímos los buñuelos de maíz durante dos minutos por cada lado, prestando atención para que no se quemen, y los reservamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

7

Los buñuelos de maíz se pueden servir a modo de snack para picar entre horas, como aperitivo acompañado de una salsa o como acompañamiento de una ensalada verde. Para la salsa, podemos optar por la salsa tártara, una salsa de yogur..., ¡la que más nos guste!

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de maíz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.