Bollos

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 13 marzo 2024
Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros

La receta de buñuelos de viento se elabora tradicionalmente por Carnaval, Semana Santa y el Día de Todos los Santos. Estos son bolitas que están elaboradas con una masa de harina, huevos y leche, que al freírlas se hinchan y por eso se las llama "de viento". Este dulce es muy sencillo de preparar, ya que sus ingredientes son muy básicos y suelen estar en toda cocina. En este caso, os proponemos la receta de buñuelos de viento de la abuela con anís, puesto que en muchas regiones españolas es muy típico aromatizarlas con este licor.

Si no sabes cómo hacer buñuelos de viento esponjosos caseros, no te pierdas esta receta fácil y rápida de RecetasGratis con la que podrás tener tu postre de Semana Santa listo en tan solo media hora.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Pascua, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Buñuelos de viento esponjosos caseros:
También te puede interesar: Buñuelos de viento sin gluten
Cómo hacer Buñuelos de viento esponjosos caseros:
1

Para empezar con la receta de buñuelos de viento caseros, primero incorpora en un cazo la leche, el agua, la mantequilla y el anís. Remueve hasta que la mezcla rompa a hervir.

Truco: la receta tradicional de buñuelos de viento se hace con manteca en lugar de mantequilla.

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros - Paso 1
2

Añade de golpe la harina junto con la levadura y la sal. Ayúdate de una cuchara de palo para remover hasta que la masa de buñuelos de viento se despegue de las paredes del cazo.

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros - Paso 2
3

Retira el cazo del fuego y deja que repose unos 10 minutos. Agrega los huevos uno a uno y mezcla enérgicamente la masa. El proceso te llevará unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añade de 2 a 3 huevos según te quede la masa.

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros - Paso 3
4

Para conseguir unos buñuelos de viento esponjosos, no te debe quedar una masa demasiado ligera. Por ello, si es necesario puedes incorporar un huevo más.

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros - Paso 4
5

Calienta en un cazo o sartén un buen chorro de aceite. Forma las bolitas con ayuda de dos cucharas. Para determinar el tamaño, ten en cuenta que lo ideal es que se puedan comer de un bocado.

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros - Paso 5
6

Cuando el aceite esté bien caliente, fríe los buñuelos de viento caseros cuidando que se cocinen bien por ambas partes.

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros - Paso 6
7

Una vez que ya estén dorados, sácalos y retira el exceso de aceite con ayuda de papel absorbente. A continuación, todavía calientes, pásalos por azúcar blanco.

Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros - Paso 7
8

¡Y ya tienes listos tus buñuelos de viento fáciles y rápidos! Sírvelos cuando se hayan enfriado ligeramente y disfrútalos. Si todavía tienes dudas, no te pierdas esta vídeo-receta de buñuelos de viento que mostramos a continuación:

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Ideas para servir los buñuelos caseros

A pesar de que la receta de buñuelos de viento tradicional no requiere de acompañamientos o decoración, existen múltiples variaciones que nos permiten preparar este postre de Semana Santa de muchas formas. Por ejemplo, puedes rellenarlos o cubrirlos con chocolate fundido.

En el caso de que quieras rellenar tus buñuelos de viento caseros, puedes consultar nuestra Receta de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. También te recomendamos las siguientes recetas para innovar en tu relleno:

Otras recetas de buñuelos

Aquí te dejamos algunas de nuestras mejores recetas de buñuelos para disfrutar de este postre tan típico de Semana Santa:

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Encarna
¡Los mejores buñuelos!
Su valoración:
Carla Rocío Ayelen
Hola realice la receta tal cual aparece acá . Pero al momento de cocinarlos nunca se terminaron de cocer por dentro . Quisiera saber cuál fue de los ingredientes que no logro unirse para la cocción . Gracias por la receta
Montse Morote Ortega
Si por dentro no se te hacen es porque tienes el fuego muy fuerte, se doran enseguida por fuera pero por dentro se quedan crudos.
Para ello has de poner el aceite a calentar y cuando esté caliente lo bajas a fuego medio, echas la masa al fuego y vas dándoles la vuelta para que se doren por todo pero despacio y así se irán haciendo por dentro.
Espero que te salgan bien ya que quedan muy buenos.
Saludos
Su valoración:
Christa
Me encantó, la hice y me quedaron esponjosos. Gracias por compartir la receta.
Su valoración:
majomar
Muy ricos!!! 👌😋😋😋
1 de 8
Receta de Buñuelos de viento esponjosos caseros