Receta de Buñuelos navideños

Receta de Buñuelos navideños

Los buñuelos constituyen una de las principales tradiciones de la Navidad en Mexico. Elaborarlos es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular. Saca el chef que llevas dentro y aprende con RecetasGratis.net a cocinar estos deliciosos buñuelos navideños.

10 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para espolvorear
Cómo hacer Buñuelos navideños:
1

Coge un recipiente y mezcla la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar para empezar a hacer los buñuelos navideños.

2

Luego, agrega la manteca sin derretir e intégrala bien con los ingredientes anteriores. Después, añade los huevos y la ralladura de naranja y sigue mezclando para que no queden grumos.

3

Por último, incorpora el té que hayas preparado y un poco de jugo de naranja. El resultado debe ser una masa manejable, suave y tersa. Deja que la masa de los buñuelos repose durante una hora cerca del fuego.

4

Pasado el tiempo, extrae pequeñas porciones de masa y extiéndelas con un rodillo como si fueran tortillas. Deben quedar muy delgaditas las láminas.

5

Pon una sartén con aceite a calentar y, cuando esté caliente, fríe los buñuelos uno a uno por ambos lados. Verás que quedará como una tortilla dorada, pero no quemada. Escurre el aceite y espolvorea azúcar y canela por encima.

6

Puedes acompañar los buñuelos navideños mexicanos con un café, champurrado o atole. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Buñuelos navideños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.