Receta de Buñuelos salados fritos

Receta de Buñuelos salados fritos

Una rica receta de buñuelos salados de la mano de La Cocina de Catina. Desde este fantástico blog de recetas nos llega una receta paso a paso con la que aprenderás a preparar unos buñuelos de verduras parecidos a unas tortitas de maíz fritas, pero llenos de especias y otras verduras.

Estos bocados son irresistibles y la combinación de ingredientes les dará un sabor único que te aseguramos te encantará. Este tipo de buñuelos salados fritos son perfectos para comerlos recién hechos y servirlos como guarnición o acompañante de otras preparaciones. ¿Los probamos?

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos salados fritos:
1

Colocamos los ocho primeros ingredientes, incluyendo las semillas de cilantro, en un cuenco grande, junto con una cucharadita de sal y un pellizco generoso de pimienta negra molida. Trituramos hasta obtener una pasta sin grumos.

Para triturar esto puedes usar cualquier robot de cocina o triturador como la licuadora o la Thermomix si tienes una en casa.

2

Añadimos el resto de ingredientes menos los pimientos, es decir, la calabaza, el maíz, las cebolletas, el cilantro y el chile. Mezclamos bien para formar la masa de nuestros buñuelos de verdura.

3

Cuando tengamos la masa lista debemos calentar suficiente aceite en una sartén mediana a fuego vivo. Cuando comprobemos que está bien caliente, echamos tres cucharadas de la pasta en el aceite y freímos durante 2 minutos.

Colocamos un pimiento ejerciendo una ligera presión sobre el buñuelo y continuamos friendo un minutos más. Le damos la vuelta y dejamos en el fuego otros tres minutos hasta que se dore.

Colocamos en un plato con papel de cocina y mantenemos calientes mientras se sigue con el resto de la masa.

4

Servir los buñuelos salados fritos calientes y disfrutar. Este tipo de buñuelos salados es muy fácil de hacer y como verás la mezcla de especias le da un sabor muy exótico y especial.

Y si quieres seguir combinando verduras en recetas similares te recomendamos probar los buñuelos espinaca y queso o los famosos buñuelos de acelga.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos salados fritos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.