Receta de Burritos saludables

Receta de Burritos saludables

Si no sabes cómo hacer burritos saludables para servir como entrantes, aperitivos o platos principales de una comida mexicana no te pierdas este paso a paso que te mostramos en RecetasGratis para conseguir unos burritos saludables de pollo y verduras envueltos con hojas de lechuga en vez de con tortillas de harina que es como se hacen los burritos mexicanos tradicionalmente.

Prueba estos burritos con lechuga rellenos de pollo y verduras y sorpréndete con su rico sabor siendo mucho más sanos, nutritivos, bajos en calorías y fáciles de hacer que los originales. Porque comer de forma saludable no está reñido con el sabor de los ingredientes ni la forma de prepararlos.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Burritos saludables:
1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes de los burritos saludables de pollo.

2

Cocinar la pechuga de pollo desde agua fría con un poco de ajo, laurel y tomillo, esto durante media hora a fuego medio.

3

Picar el tomate en cuadros pequeños, mezclar con la cebolla blanca cortada en cuadros finos también, y agregar un poquito de vinagre, sal y pimienta al gusto.

4

Cuando la pechuga de pollo esté completamente cocinada, desmenuzamos el pollo para nuestros burritos saludables.

5

Sacar las hojas de las lechugas, lavarlas muy bien y disponer una hoja grande sobre un plato. Sobre esta colocamos la cantidad de pollo desmenuzado deseada.

6

Colocar el aguacate cortado en láminas, la cebolla y el tomate al gusto y enrollar el burrito de lechuga muy bien.

7

Servir y degustar estos burritos saludables con un poco de salsa de mostaza que es baja en calorías, unos frijoles refritos y una michelada mexicana por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Burritos saludables, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos.