Receta de Caballas con salsa de ajo y zumo de limón

Receta de Caballas con salsa de ajo y zumo de limón
Ingredientes:
  • Para 6 personas:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se mandan vaciar las caballas en la pescadería, conservándoles la cabeza (o bien se hacen filetes con las dos partes del cuerpo, quitadas la cabeza y la espina central).

2

Se lavan y se secan bien con un paño y se les echa sal por los dos lados y por la raja de la tripa.

3

En una sartén se pone el aceite a calentar; cuando está en su punto, se pasan las caballas de dos en dos por harina y se fríen, por los dos lados, hasta que tengan un bonito color dorado.

4

Se van colocando a medida que se fríen en una fuente resistente al fuego o una besuguera contrapeadas (unas con la cabeza de un lado y otras con la cola), para que no estén montadas.

5

Se pelan y se da un golpe con el mango del cuchillo a los ajos.

6

Se le quita bastante aceite a la sartén donde se ha freído el pescado, dejando sólo un fondo como de unas 5 o 6 cucharadas soperas.

7

Se fríen los dientes de ajo hasta que empiezan a estar dorados, se añade entonces la hoja de laurel, que se fríe también; después se añaden las rodajas de 1/2 limón, se calienta bien, se añade - fuera del fuego- el zumo de 1 1/2 limones, el vaso de agua y se vierte esta salsa, colándola, por encima de las caballas.

8

Se calienta unos 5 minutos y se sirve enseguida.

Si te ha gustado la receta de Caballas con salsa de ajo y zumo de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caballa.