Receta de Cachapas de maíz dulce con plátano

Receta de Cachapas de maíz dulce con plátano

Las cachapas de maíz son unas tortillas que se cocinan a la plancha y se preparan con una masa hecha a base de granos de maíz y leche. Son exquisitas y se pueden comer a cualquier hora del día y aunque la receta tradicional no lleva más que un par de ingredientes, las cachapas se pueden hacer de muchos sabores.

En este caso vamos a añadir un poco de panela y plátano lo que le dará un sabor espectacular a nuestras cachapas, ¿te llama o no la atención? porque a nosotros ya se nos ha hecho agua la boca.

Estas cachapas de maíz dulce con plátano te conquistarán así que vamos ya a cocinar.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Cachapas de maíz dulce con plátano:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar nuestras cachapas y empezamos por rallar el plátano y la panela. Recuerda que lo mejor es que el plátano esté bien maduro, así las cachapas quedarán más dulces.

2

Añadimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta formar una masa lo más uniforme posible. La masa de las cachapas de maíz dulce debe quedar ligeramente espesa y con muchos grumos.

3

A continuación calentamos una sartén anti-adherente, previamente untada con unas gotas de aceite o mantequilla. Calienta fuego alto.

4

Cuando esté bien caliente la sartén, bajamos la temperatura al mínimo y cocinamos las cachapas a la plancha, añadiendo porciones de masa y cocinando de lado y lado. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.

5

Sirve las cachapas de maíz dulce con plátano y acompaña con un poco de mantequilla y queso blanco rallado... ¡buen provecho!

Y si quieres seguir cocinando platos similares aquí tienes varias opciones:

  • Cachapas de auyama y plátano
  • Cachapas de zanahoria
  • Cachapas de dulce de guayaba

Si te ha gustado la receta de Cachapas de maíz dulce con plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas.