Caipirinha con ron

Caipirinha con ron

La caipirinha o caipiriña es un cóctel brasilero perfecto para los días de verano. Anuque este cóctel se hace también con lima y azúcar, a diferencia del mojito, la caipirinha se prepara con azúcar blanco y en vez de ron clásico se preparar con ron brasilero o cachaça. La chachaça es una bebida de alcohol destilado que se obtiene de la caña de azúcar, pero como no siempre es fácil de encontrar, en esta ocasión te enseñamos a preparar una versión de la caipirinha pero con ron blanco.

Sigue leyendo en RecetasGratis y aprende cómo hacer caipirinha con ron.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Brasil
Ingredientes:
Cómo hacer Caipirinha con ron:
1

Lo primero que debemos hacer para elaborar la caipirinha es cortar las limas en cuartos, este es el corte tradicional pero si prefieres puedes dejarlas en rodajas.

2

Coloca las limas en el fondo de un vaso de boca ancha y maceralas junto con el azúcar. Esto quiere decir que las machaques, puede ser con un mortero, hasta extraer todo el jugo y hacer que se mezcle con el azúcar.

Truco: si tienes tiempo, puedes dejar en reposo unos minutos para que las limas suelten todo su sabor.

3

A continuación, llena el vaso con el hielo picado e inmediatamente después, añade el ron. Agita con un mezclador, removiendo de arriba hacia abajo para que el ron llegue al fondo del vaso y la mezcla de lima y azúcar suba.

4

Decora los vasos del cóctel de caipirinha con ron con unas rodajas de lima y a disfrutar. Además, si te gustan los cócteles con ron también puedes probar el famoso mojito cubano o probar la caipirinha original con cachaça.

Si te ha gustado la receta de Caipirinha con ron, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.