Receta de Cajeta quemada

Receta de Cajeta quemada
4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Cajeta quemada:
1

El primer paso para hacer este delicioso postre de cajeta quemada, lo primero que debes hacer es mezcla 6 tazas de leche con el bicarbonato.

2

Lleva esta primera mezcla de leche y bicarbonato a una olla y calienta fuego medio-alto hasta que hierva. Retira del fuego y reserva.

3

Aparte, mezcla el resto de la leche con el azúcar hasta que ésta se disuelva por completo. Lleva esto a fuego bajo y calienta hasta que empiece a espesar y tome un color oscuro.

4

Entonces, agrega la otra mezcla de leche con bicarbonato y continua con la cocción hasta que vuelva a hervir. Revuelve de forma constante y mantén en el fuego hasta que tome la consistencia deseada y se vea en fondo de la olla al pasar la cuchara.

5

Finalmente, deja enfriar la cajeta quemada a temperatura ambiente y conserva en un envase de cristal. La cajeta quemada puedes comerla sola o utlizarla para infinidad de platos como por ejemplo:

  • Tortitas americanas
  • Empanadas de cajeta
  • Napoleón de arequipe
  • Alfajores

Si te ha gustado la receta de Cajeta quemada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.