Receta de Cake salado de chorizo

Receta de Cake salado de chorizo

Los cake salados están ganando terreno en nuestra gastronomía. Este que os traigo esta vez junto a RecetasGratis es ideal para llevarlo a una fiesta, un picnic, a la playa... porque prepararlo con anterioridad y disfrutarlo cuando queráis.

Con sabores muy mediterráneos, gracias a las aceitunas, el tomate, el aceite de oliva y nuestro fantástico chorizo, seguro que hará las delicias de todos los comensales. No es una receta difícil, pero sí habrá que respetar los tiempos de levado para que el cake salado de chorizo quede tierno y esponjoso. Vamos a por la receta.

6 comensales 4h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Cake salado de chorizo:
1

Primero, vamos a poner los tomates secos a hidratarlos, para ello, lo pondremos en un bol con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Remover y dejar que se ablanden por lo menos una hora (también se puede dejar toda una noche).

Truco: No tires el aceite en el que se dejan ablandar los tomates. Lo puedes reutilizar aderezando una ensalada, por ejemplo, le dará un sabor muy rico. También puedes agregarlo a la preparación del propio cake.

2

Trocear un manojo pequeño de cebollino picando finamente hasta obtener unas tres cucharadas. Reservar.

3

Calentar tibiamente la leche y deshacer en ella la levadura de panadero.

4

Poner en un bol la harina junto con la levadura disuelta y el cebollino troceado. Mezclar y dejar reposar 10 minutos.

5

Pasado los 10 minutos, incorporar el azúcar y la sal. Amasar hasta que la masa de bizcocho salado relleno se despegue de las paredes del bol.

Truco: Si utilizáis un robot de cocina, emplear la pala de amasar. Notaréis que enseguida se despega la masa de las paredes.

6

Añadir entonces el aceite y volver a amasar. Esta vez costará un poco más, pues habrá que integrar bien todo el aceite.

7

Cubrir con un paño y dejar reposar 1 hora 30 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire. La masa del bizcocho de chorizo deberá crecer bastante durante este tiempo.

8

Mientras la masa reposa prepararemos el relleno: trocearemos las aceitunas sin hueso en láminas finas. También trocearemos los tomates secos ya hidratados y escurridos. Reservar.

9

Enharinar una mesa de trabajo y extender la masa del cake salado con ayuda de un rodillo. Formar un rectángulo con ella. Repartir encima de ella las lonchas de chorizo, espolvorear con las aceitunas y los trozos de tomate.

Truco: Puedes agregar queso o cualquier otro ingrediente que te guste.

10

Enrollar como si de un brazo de gitano se tratara. Forrar un molde para plum cake con papel de horno. Poner en él nuestro cake salado de chorizo. Cubrir de nuevo y dejar reposar otra 1 hora y 30 minutos, en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

11

Precalentar el horno a 180 ºC. Hornear el cake salado de chorizo durante 40 minutos con calor arriba y abajo o hasta que esté dorado. Sacar del molde, dejar reposar unos minutos en una rejilla y servir enseguida.

Espero que os haya gustado la receta, os espero también en mi blog Cakes para ti.

Truco: Se puede consumir frío o tibio.

Si te ha gustado la receta de Cake salado de chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.