Receta de Calabacín al horno con queso

Receta de Calabacín al horno con queso

Estas rodajas de calabacín al horno con queso son parecidos a los palitos apanados de calabacín, pero ¡más ricos porque llevan queso!

En RecetasGratis.net tenemos una gran variedad de recetas con calabacín y si lo que quieres aprender cómo preparar calabacines al horno, esta receta hecha con queso es perfecta. Alista todos los ingredientes y ponte manos a la obra, porque cuando estén listos los calabacines gratinados no vas a poder dejar de comerlos.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacín al horno con queso:
1

Esta receta de calabacines al horno es una delicia muy fácil de preparar, así que reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo para ponernos manos a la obra.

Puedes usar una mezcla de quesos para pizza, queso mozarella, queso parmesano o cualquiera que sea valido para gratinar.

2

Empieza por lavar y cortar los calabacines en rodajas más o menos gruesas. Sazona todas las rodajas con sal y reserva para que suelten la mayor cantidad de líquido posible.

3

Aparte, bate los huevos con la mostaza, la pimienta y una parte del queso rallado. Mezcla bien estos ingredientes, reserva en un bol para y para preparar la estación de rebozado, coloca el resto del queso en otro bol y haz lo mismo con el pan rallado.

4

Para hacer las rodajas de calabacín rebozadas, empiezas por escurrir bien las rodajas y empieza pasando primero por el huevo batido, luego el pan rallado, después huevo nuevamente y termina con una capa de queso.

Repite la operación con todas las rodajas y ve colocándolas en una bandeja forrada con papel de horno.

5

Ya para terminar esta receta de calabacín al horno con queso parmesano, lleva la bandeja al horno precalentado y cocina por 35 minutos a 180 ºC o hasta que veas que las rodajas de calabacin comienza a dorarse.

6

Disfruta de estas irresistibles rodajas de calabacín al horno con queso y sírvelas como guarnición de otros platos o incluso para la hora de cenar. Y si te ha gustado esta preparación puedes seguir la misma receta pero con otros verduras o hacer unas mini pizzas de berenjena, que se parecen y están buenísimas.

Si te ha gustado la receta de Calabacín al horno con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.