Receta de Calabacín frito

Receta de Calabacín frito

El calabacín es un tipo de calabaza cilíndrica y alargada de color verde por fuera y blanca por dentro que tiene muchísimas propiedades. Entre ellas destacan el alto contenido de agua que tiene (un 95%) y de oligoelementos y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Además puedes cocinarlo de muchas maneras y combinándolo son muchos otros ingredientes. Así que si no sabes cómo preparar calabacín frito, ¡no te pierdas esta receta fácil de calabacín que te enseñamos desde RecetasGratis.net y ¡prueba un delicioso plato de verduras saludable y en poco tiempo!

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacín frito:
1

Para preparar este calabacín frito lo primero que tenemos que hacer es juntar todos los ingredientes que necesitamos.

2

A continuación, lavamos bien, lo partimos por la mitad y sin quitarle la piel, cortamos el calabacín en tiras o en láminas a lo largo, como prefiramos.

3

Espolvoreamos una pizca de sal por los dos lados de cada trozo de calabacín y lo dejamos en un plato unos 30 minutos para que pierda el agua interna. Esto nos ayudará a que nuestro calabacín frito no tenga un sabor amargo y no salpique en el aceite caliente.

4

Pasada la media hora, pasamos las verduras por harina como se aprecia en la fotografía. Eso lo hago porque el calabacín rebozado en harina está mucho más sabroso que solo.

5

Seguidamente colocamos bastante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, freímos el calabacín rebozado en harina.

6

Cogemos un plato, le ponemos papel absorbente y dejamos que el calabacín frito escurra todo el exceso de aceite.

7

¡Ya tenemos nuestro calabacín frito listo para comer! Podéis acompañar este plato con otra verduras o con un poco de ensalada. Y si os gustan las recetas de calabacín, echadle un vistazo a estas que os recomendamos:

  • Calabacines rellenos
  • Calabacines a la menta
  • Espaguetis con calabacín

Si te ha gustado la receta de Calabacín frito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.