Receta de Calabacín relleno de verduras

Receta de Calabacín relleno de verduras

Para comer sano no es necesario comer aburrido. Se pueden tomar alimentos saludables, como este calabacín relleno de verduras, que cuenta con mucho sabor y color. Este plato es muy original y estamos seguros de que va a encantar a los niños y a los adultos.

El calabacín relleno tiene muchas posibilidades a la hora de cocinarlo. En RecetasGratis.net hemos preparado una receta vegana y al mismo tiempo sin gluten ni lactosa. Si no tienes ninguna dieta específica, puedes elaborar calabacines rellenos de verduras gratinados con un poco de queso o pan rallado. ¡Buen provecho!

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacín relleno de verduras:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el calabacín relleno de verduras.

2

En primer lugar, partimos el calabacín por la mitad y vaciamos quitando su carne con cuidado de no romper la piel.

Una vez huecos, ponemos un poco de sal y aceite de oliva en cada mitad y metemos la piel del calabacín al horno a 180ºC mientras preparamos el resto de la receta.

3

En una sartén, sofreímos la cebolleta picada junto con el calabacín y un poco de aceite de oliva. Dejamos cocinar durante 3 minutos.

4

A continuación, agregamos la zanahoria pelada y picada en cuadraditos pequeños.

5

Incorporamos el brócoli que habíamos cocido previamente y el tomate pelado y picado en trocitos pequeños. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 4-5 minutos.

6

Sacamos la piel del calabacín del horno, rellenamos con las verduras y volvemos a meter al horno para que se termine de hacer la piel, unos 5 minutos.

Si queréis gratinar el calabacín relleno podéis poner un poco de pan rallado.

7

El calabacín relleno de verduras se puede tomar como entrante o también se puede comer a la hora de la cena, si quieres algo ligero y saludable.

Y si quieres esta misma receta pero con más variedad de verduras, no dejes de probar los calabacines rellenos veganos. Seguro que también te van a encantar. ¡Esperamos tus fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Calabacín relleno de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.