Receta de Calabacines a la nizarda

Receta de Calabacines a la nizarda

Este plato es una de las recetas tradicionales de Francia es una elaboración muy nutritiva y sencilla la cual se puede servir como acompañamiento o guarnición de algún pescado o cualquier tipo de carne que desees. En esta ocasión realice una versión un poco diferente utilizando los mismos ingredientes de la receta original pero cambiando el método de cocción.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar nuestra receta es prealistar los ingredientes de este delicioso entrante francés de calabacín.

2

Engrasa moldes refractarios individuales con un poco de mantequilla.

3

Corta los calabacines en rodajas delgadas, lo ideal es que tengamos calabacín verde y amarillo para que la preparación tenga muchos colores al momento de servir.

4

Coloca las rodajas de calabacines dentro de los moldes como se observa en la fotografía. Si tenemos calabacín verde la idea es intercalar los dos colores para darle color a la presentación del plato.

5

Mezcla el aceite de oliva con un poco de sal y pasta de ajo al gusto. Mezcla hasta integrar por completo para que todos los ingredientes queden bien distribuidos en nuestra receta de calabacín.

6

Por último adiciona el perejil fresco finamente picado al paso anterior.

7

Agrega una cucharada de la mezcla anterior sobre los calabacines y distribuye muy bien por todo el molde. Adiciona sal y pimienta al gusto encima si deseas. Luego, lleva este delicioso entrante vegano de calabacines al horno a 200º durante unos 10 minutos aproximadamente. Lo ideal es que se mantengan tiernos.

8

Una vez retires los calabacines del horno, adiciona la salsa de tomate encima, puedes añadir de una a dos cucharadas, y por último las aceitunas en rodajas como se observa en la fotografía.

9

Los calabacines a la nizarda te pueden servir para acompañar unas berenjenas con arroz y espinacas o un lenguado a la plancha. Si deseas más recetas con verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Calabacines a la nizarda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.