Receta de Calabacines rellenos de pollo al curry

Receta de Calabacines rellenos de pollo al curry

¿Estáis preparando una cena y queréis cocinar un aperitivo especial y elegante? En RecetasGratis.net os proponemos estos calabacines rellenos de pollo al curry que dejarán a todos con ganas de más.

Estos calabacines rellenos son un plato con pocas calorías y con un sabor exótico. Hemos utilizado pechuga de pollo pero también podéis optar por la pechuga de pavo fresca o por muslitos de pollo sin hueso. ¡No os perdáis el paso a paso de esta receta de calabacines rellenos de pollo!

2 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacines rellenos de pollo al curry:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los calabacines rellenos de pollo al curry.

2

En primer lugar, cortamos la parte superior de los calabacines y los vaciamos con ayuda de una puntilla y una cuchara. Para ello, se hacen varias incisiones en forma circular y se saca la carne del calabacín con una cuchara sopera.

Reservamos la pulpa y metemos las carcasas del calabacín en el horno a 180ºC durante 10-12 minutos.

3

Mientras, podemos ir preparando el relleno. Para ello, salteamos la zanahoria cortada en cuadraditos pequeños en una sartén con un poco de aceite de oliva.

4

A continuación, añadimos la carne del calabacín cortada pequeñita, dejamos cocinar un par de minutos y agregamos la pechuga de pollo cortada pequeña. Salpimentamos y dejamos cocinar otros 3 minutos.

5

En este momento añadimos una cucharadita de curry en polvo, mezclamos bien y dejamos que se cocine durante otro par de minutos. Si queréis podéis añadir un poco de agua o un chorrito de leche para que se mezclen bien los sabores.

6

Una vez que los hemos sacado del horno, rellenamos los calabacines con el pollo al curry y las verduras.

7

Ponemos un trocito de queso por encima y gratinamos los calabacines rellenos al horno hasta que se tueste el queso.

8

Con estos calabacines rellenos de pollo al curry seréis los anfitriones perfectos en cualquier cena o celebración. Además, podéis tomarlos directamente para la cena. Si os gustan los aperitivos originales, probad los saquitos de verduras o las empanadas árabes de carne.

Si te ha gustado la receta de Calabacines rellenos de pollo al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.