Receta de Calabacines rellenos veganos

Receta de Calabacines rellenos veganos

Este plato de calabacines rellenos veganos es una opción muy original para cualquier almuerzo o cena. Aparte de ser una receta para veganos, es ideal para niños, deportistas y personas que buscan una dieta sana. Podéis conocer los sencillos pasos en RecetasGratis.net.

3 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacines rellenos veganos:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los calabacines rellenos veganos.

2

Quitamos los extremos de los calabacines y los partimos por la mitad, a lo largo, tal y como se ve en la foto.

3

Sacamos la pulpa del calabacín y la cortamos en trocitos pequeños. Las cáscaras las disponemos en una bandeja de horno (más tarde las pondremos a hornear).

4

Por otra parte, cortamos el resto de verduras del mismo tamaño que el calabacín, en cuadraditos.

5

Hacemos un sofrito: primero añadimos la cebolla y el puerro, y a continuación los pimientos. Dejamos cocinar el relleno vegano durante cuatro minutos y añadimos un poco de sal y pimienta negra molida.

6

A continuación agregamos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños. Cocinamos durante tres minutos y añadimos la pulpa de los calabacines troceados. Ponemos un poco más de sal si es necesario. Cocinamos hasta que todas las verduras estén tiernas.

7

Por otro lado, metemos la piel de los calabacines al horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

8

Por último, rellenamos los calabacines con el relleno de verduras y adornamos con un poco de albahaca fresca. Si os gustan estos calabacines rellenos veganos también os gustarán estas recetas veganas:

  • Ensalada de pepino japonesa
  • Ensalada crudivegana
  • Vichysoisse vegana

Si te ha gustado la receta de Calabacines rellenos veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.