Receta de Calabacitas con elote

Receta de Calabacitas con elote
Imagen: Taringa.net

Una forma divertida y colorida para hacer que tus hijos coman verduras. Una opción vegetariana llena de sabor para una comida sansa y nutritiva o un perfecto acompañante para platos de carne menos elaboradas. Las calabacitas con elote o maíz son una combinación perfecta de vegetales saludables y sabor, aprende a prepararlos con esta receta fácil y rápida.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacitas con elote:
1

Primero preparamos los ingredientes, para ello pica los calabacines y los tomates en cuadros pequeños, la cebolla córtala finamente y para las calabacitas con elote, usa un queso blanco fresco, de consistencia dura que puedas rallar.

2

Se ponen a cocer en poca agua las calabacitas hasta que hierva, luego escurre y reserva. Si haz decidido usar una mazorca natural, deberás separar los granos y hervirlos en agua hasta que se ablanden.

3

Aparte, calienta aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente, luego incorpora el tomate, el maíz y el calabacín. Por último añade el caldo de pollo en polvo, la margarina y sal al gusto, prueba la cocción y corrige la sazón si es necesario. Deja cocinar a fuego lento unos 5 minutos aproximadamente.

4

Sirve caliente y espolvorea el queso rallado directamente en el plato. Utiliza este delicioso y nutritivo plato de calabacitas con elote para acompañar carnes, como unos ricos jamoncitos de pollo rostido o un filete de ternera empanizado.

Si te ha gustado la receta de Calabacitas con elote, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Trucos
  • Si te gsta el picante, puedes agregarle un toque de tu salsa picante favorita a la cocción.
  • También puedes usar este rico plato para servirlo como aperitivo sobre galletas tostadas.