Receta de Calabacitas rellenas de carne molida

Receta de Calabacitas rellenas de carne molida

Las calabacitas rellenas de carne molida y verduras son un plato sencillo de preparar, lleno de sabor e ideal para comer en familia. Quédate en RecetasGratis.net y aprende a cocinar estas calabazas rellenas de verduras.

Autora de la fotografía: Fabiola

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacitas rellenas de carne molida:
1

Pica finamente todas las verduras menos las calabazas y sazónalas con las especias al gusto. Luego, saltéalas en una sartén con un poco de aceite junto con la carne molida a fuego medio.

2

Deberás sofreír el relleno durante 15-20 minutos y dejarlo enfriar cuando esté. Mientras tanto, pon a hervir las calabazas.

3

No deberás dejar que se cuezan mucho para poder rellenarlas luego y que se mantengan firmes. Una vez hervidas, retíralas, deja que se enfríen. Después, corta las calabazas por la mitad a lo largo, vacíalas y mezcla la pulpa con el relleno.

4

Dale un par de vueltas al sofrito con la pulpa de las calabazas y retíralo cuando esté. Una vez tibio, úsalo para rellenar las calabazas.

5

Luego, bate los huevos. Una vez frías las calabacitas rellenas, píntalas con el huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente. Otra opción totalmente válida es acabar de cocinar las calabazas rellenas en el horno, a temperatura media. Incluso, si quieres, puedes espolvorear un poco de queso rallado para que se gratine en el horno.

6

Para que las calabacitas rellenas de verduras no queden muy grasientas, resérvalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Puedes acompañarlas con una salsa casera de tomate o bechamel y arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Calabacitas rellenas de carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.