Receta de Calamares a la plancha con limón

Receta de Calamares a la plancha con limón

Los calamares a la plancha con limón son ideales para servir a modo de entrante o preparar una cena basada en varias tapas. En caso de querer comerlos como aperitivo, puedes preparar como plato principal ternera en salsa o arroz con verduras, aunque yo opté por la primera opción. Si quieres saber cómo preparar esta receta de marisco, sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net los pasos para cocinar calamares a la plancha.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Calamares a la plancha con limón:
1

Para poder preparar estos deliciosos y rápidos calamares a la plancha, lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares. Una vez limpios, añadimos una pizca de sal a cada uno de ellos.

2

Ponemos la plancha al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Usamos aceite de oliva para potenciar el sabor, puedes utilizar una mezcla de aceite de oliva y aceite de girasol si lo prefieres.

3

Cuando el aceite esté caliente, colocamos los calamares y los cocinamos a la plancha. Les damos la vuelta y cuando veamos que empiezan a dorarse, añadimos el zumo de medio limón. Reservamos la otra mitad.

4

Servimos los calamares a la plancha bien calientes, acompañados de patatas hervidas y una ensalada de lechuga. Dejamos la mitad del limón que reservamos por si algún comensal quiere añadirse un poco más. Y si quieres aprender a preparar este rico entrante con ajo y perejil, no te pierdas la receta de calamares a la plancha con ajo y perejil. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Calamares a la plancha con limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.