Receta de Calamares en salsa americana

Receta de Calamares en salsa americana

Si quieres probar unas calamares guisados con tomate esta receta es perfecta para ti. Los calamares guisados son muy fáciles de preparar y lo mejor de todo, es que quedan con esa salsa deliciosa perfecta para terminar de comer con guarniciones sencillas como arroz o patatas.

Los calamares en salsa americana que te enseñamos en RecetasGratis.net los podrás preparar para cenar o para llevarte al trabajo. Ya verás que te sorprende lo fácil que es esta receta y a partir de ahora dejarás de preguntar cómo cocinar calamares.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Calamares en salsa americana:
1

El primer paso para preparar nuestros calamares guisados será calentar una olla con aceite de oliva. Pochamos la cebolla y el ajo a fuego lento.

2

Una vez pochada, agregamos los calamares, previamente cortados en trozos de unos 4 cm. Cocinamos unos 10 minutos.

Recuerda que debes lavar muy bien los calamares, quitándoles la piel y la espina del interior. A las cabezas debes quitar los ojos y el pico.

3

Cuando se hayan mezclado bien los calamares con el sofrito, deberás agregar el coñac y dejar que se evapore el alcohol, a fuego medio.

4

Seguidamente añadimos el tomate junto con la guindilla y continuamos con la cocción a fuego lento unos 15 minutos más. Luego corrige la sazón con sal y azúcar, si fuera necesario nivelar la acidez del tomate.

Si no quieres usar guindilla puedes añadir un poco de pimentón dulce.

5

Disfruta de una buena ración de calamares en salsa americana y acompaña este plato con un poco de arroz basmatí, unas patatas panaderas o simplemente con un poco de pan.

Y si prefieres usar esta misma salsa para otros platos, aquí tienes la receta paso a paso de la deliciosa salsa americana.

Si te ha gustado la receta de Calamares en salsa americana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.