Receta de Calamares en salsa de tomate

Receta de Calamares en salsa de tomate
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de calamares en salsa de tomate, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Esta vez vamos hacer la salsa de tomate un poco diferente, vamos a lavar nuestras verduras, y las cortamos en cuadros medianos como se observa en la foto.Añadir un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.Llevar al horno a 150 grados centígrados durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén bien cocinadas.

3

Una vez estén cocinadas nuestras verduras que son la base de nuestra salsa de tomate adicionar en un bowl.Procesar con la ayuda de un mixer o en una licuadora.

4

Una vez procesamos rectificamos sabor, si desea agregar sal y pimienta se puede y agregar pasta de ajo al gusto esto va a resaltar un poco el sabor de la salsa de tomate.

5

Llevar un sartén a fuego medio agregar un poco de aceite de oliva y adicionar los anillos de calamar.

6

Agregar pasta de ajo, sal y pimienta al gusto.Sofreír durante unos 8 a 10 minutos aproximadamente lo ideal con lo mariscos es que no se sobrecocinen por que se pasan de termino.Apagar el fuego, si desean adicionar cualquier licor para resaltar la preparación antes de apagar el fuego es totalmente valido.

7

Servir nuestros calamares en salsa de tomate acompañando con nuestra salsa fresca, se puede acompañar con espaguetis quise resaltar el ingrediente principal que en este caso es el calamar, así que si desean utilizar esta receta para acompañar con cualquier tipo de pasta, patatas o arroz es totalmente válido.Si deseas más recetas con calamares y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Calamares en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.