Receta de Caldereta de langostinos

Receta de Caldereta de langostinos
Ingredientes:
Cómo hacer Caldereta de langostinos:
1

Declaramos que siempre son Langostinos congelados, y se consumen generalmente cuando han sobrado de alguna Fiesta.

2

Claro que frescos son mejores, incluso mucho mejores, pero también más caros.

3

Ahora no hace falta Fumet previo, pues aprovecharemos para ello las cáscaras y todo lo demás de los bichos.

4

Lavar bien y pelar los langostinos, arrancando la cabeza para retirar su largo nervio central que se desprecia (si no sale habrá que dar un corte en el lomo para retirarlo), y luego saltearemos esos despojos con 4cs de Aove.

5

Añadiendo algunas verduras (zanahoria, cebolla, puerro) picadas para el fumet.

6

Ya salteadas las cáscaras chorreón de brandy y 1½ litros de agua hirviente con su algo de sal.

7

Cocer todo como media hora, algo menos nunca más tiempo.

8

Colar, despreciar los restos, y listo el fumet, Picar fino las verduras y sofreír lento con 4cs de Aove, ya transparentes añadir la pulpa de los choriceros (cocido microondas) y pasado por el pasapurés, y los tomates pelados, despepitados, y picados, para hacer unos pocos minutos.

9

Añadir el fumet caliente, y las patatas, que coceremos unos 25 min. Añadir el perejil picado, mezclar. Probar y corregir el salpimentado.

10

Ya listas las patatas, ponemos sobre ellas las colas de langostino para dejarlas hacer, casi solo calentar. Y a la mesa en sopera con platos precalentados.

11

Se recomienda saltearlas brevemente en sartén amplia y poco Aove para verter el total contenido de la sartén sobre las patatas y listo para servir. Hemos preferido el vejo método.

Si te ha gustado la receta de Caldereta de langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.