Receta de Caldo con Grelos

Receta de Caldo con Grelos
Ingredientes:
Cómo hacer Caldo con Grelos:
1

Ponemos el agua en una olla, esta vez lo he hecho en la olla exprés rápida, le añadimos las alubias que habremos tenido en remojo durante 12 horas, los huesos de jamón, espinazo, la ternera , el unto y el pollo y cerramos la olla durante 20 minutos, si es una olla exprés normal serian unos 50 minutos.

2

A continuación, retiramos la olla del fuego y esperamos a que salga todo el vapor para abrirla.

3

Echamos las patatas en trozos pequeños cascadas o “escachadas” como dicen en Galicia, esto quiere decir que se cortan con el cuchillo una parte y la otra es como si le arrancaras el trozo haciendo palanca con el cuchillo, eso es para que la patata suelte mejor la fécula y el caldo engorda, también sacamos el unto y lo aplastamos bien con una cuchara para que termine de soltar toda la sustancia, probamos y si lo vemos necesario, añadir sal.

4

También le añadimos el chorizo y los grelos, que habremos lavado muy bien y cortado con las manos estrujándolos para que suelten el amargor, que caracteriza a esta verdura.

5

Cerramos la olla y contamos en la rápida 5 minutos más, y en la normal 15, cuando deje de salir vapor abrimos y si vemos que el caldo esta muy claro podemos aplastar unos trocitos de patatas y que cueza un poquito más, ya destapado.

Si te ha gustado la receta de Caldo con Grelos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes.