Receta de Caldo de Manguera

Receta de Caldo de Manguera
Ingredientes:
Cómo hacer Caldo de Manguera:
1

Lave bien el tripaje de chancho con bastante agua y sal, luego frótelo con cascaras de verde y déjelo remojado en limón, hierbabuena y agua por 20 minutos, repita esto las veces necesarias hasta sacar el tufo.

2

Ponga a Cocinar el arroz para que quede sopudo (esponjoso) pero algo crudo por adentro.

3

Déjelo enfriar y mézclelo con la 1/2 col cocinada y con la sangre. Aparte prepare un refrito, caliente el achiote y fría la cebolla el pimiento y los ajos machacados, el orégano, culantro y hierbabuena.

4

Condimente con la sal, pimienta y comino. Una vez que este cocinado júntelo con el arroz.

5

Rellene las tripas con este condumio. Ralle 2 verdes y mézclelo con un poco de refrito, achiote, culantro y manteca de chancho, y rellene algunas tripas con esto.

6

El caldo.- En 4 o 5 litros de agua ponga las menudencias del cerdo, los verdes cortados en rodajas y la 1/2 col cruda, si sobró condumio después de rellenar las tripas échelo también.

7

Condimente con Sal, pimienta, ajinomoto, comino y 3 pepas de ajo.

8

Cocine por una hora o hasta que las vísceras estén cocinadas. Luego meta las tripas rellenas pero con cuidado para que no se rompan, déjelo por una hora mas o hasta que las tripas ya no sangren.

9

Forma de Servir: Dejar el caldo en una olla y sacar las Mangueras (Salchichas) en una bandeja y dejar enfriar.

10

Servir el caldo caliente en plato hondo. Cortar la salchicha en trozos de unos 5-10 cm y servirlos aparte en plato tendido con cebolla blanca y perejil picado encima. Acompañar con limón y ají.

11

Yo recomiendo comerlo de la siguiente manera: majar las tripas para que parte del condumio salga, echar los pellejos de las tipas al caldo, echarle limón al condumio, picar los verdes y mezclarlo con el condumio, echarle un poco de caldo.

12

Comer un poco de este condumio con un poco de caldo con pellejo de tripa. Cuando vaya por la mitad, echar el resto del condumio al caldo.

13

mezclarlo y comer. (MMMMM!!!!!!)

14

Notas: Si le pareció muy difícil de preparar, visite un lugar recomendado.

15

Este caldo es excelente para desayunar los fines de semana. Quita el chuchaqui (cruda). Muy recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

16

Excelente fuente de colesterol (si de cualquier forma se va a morir, mejor vaya enfermándose con tiempo).

Si te ha gustado la receta de Caldo de Manguera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.