Receta de Caldo de marisco fácil y rápido

Receta de Caldo de marisco fácil y rápido

En esta receta vamos a enseñarte a realizar un caldo base de mariscos para preparar cualquier receta o salsa. Recordemos que es básico en la cocina o gastronomía aprender a manejar caldos bases para elaborar cualquier tipo de receta, ya que como su nombre indica, son la base de muchas salsa y preparaciones. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer sopa de marisco.

1 comensal 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Caldo de marisco fácil y rápido:
1

El primer paso para realizar la receta de caldo de mariscos es alistar los ingredientes.

2

Lleva una olla honda con el aceite de oliva y adiciona la cebolla puerro y roja en trozos grandes. Saltea durante algunos minutos.

3

Adiciona sal, pimienta y un poco de pasta de ajo al gusto.

4

Adiciona las cáscaras de langostinos y sofríe durante algunos minutos más.

5

Desglasa la preparación con el vino blanco. Recuerda que el vino ayuda retirar los jugos pegados en el fondo de la olla para recuperarlos y potenciar el sabor del caldo.

6

Adiciona suficiente agua para cubrir los ingredientes en su totalidad y agrega el perejil. Deja reducir a la mitad el caldo de marisco para que se concentren los sabores y quede un caldo más sabroso. Apaga el fuego y pasa por un colador la preparación para retirar los ingredientes.

Truco: También puedes añadir la cabeza y espina del pescado que más te guste para potenciar el sabor.

7

Utiliza el caldo de marisco para elaborar salsas o preparaciones, pues es un caldo que contiene mucho sabor. Y si lo prefieres, puedes congelarlo en una cubitera y utilizarlo cada vez que desees retirando uno o dos cubos por cada preparación. Con esta caldo base puedes preparar una paella de marisco.

Truco:

Si te ha gustado la receta de Caldo de marisco fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.