Receta de Caldo de verduras

Receta de Caldo de verduras

En esta receta vamos a realizar una receta muy sencilla de caldo básico de verduras, el cual vamos a poder utilizar como base para muchas de las recetas que se encuentran adjuntas en la página de RecetasGratis.net. Veamos el paso a paso de la receta y sus respectivos ingredientes, ¡y aprende a preparar caldo de verduras!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Caldo de verduras:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de caldo básico es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla a fuego medio y, una vez el fondo de la olla se encuentre caliente, adiciona la cebolla blanca, el apio y la zanahoria, todo troceado. Se adicionan estos ingredientes primero para que se puedan sofreír, ya que son los que contienen más dureza. Saltea durante algunos minutos nuestras verduras.

3

Añade los dientes de ajo enteros, un poco de sal y pimienta al gusto. Sofríe por algunos minutos más.

4

Adiciona el pimiento o pimentón rojo y la cebolla puerro; deja saltear durante algunos minutos más y vierte el vino blanco para desglasar, lo ideal es que se evapore todo el alcohol del vino.

5

Una vez se evapore el alcohol del vino, cubre con suficiente agua nuestro caldo de verduras, añade las hojas de laurel, tomillo y perejil fresco. Deja cocinar durante 30 a 45 minutos a fuego lento el caldo y retira del fuego.

6

Una vez apagues el fuego licua el caldo pasando por un colador las verduras, lo que vamos a utilizar es el caldo o el líquido que queda de nuestra receta. Sirve el caldo de verduras caliente, este es ideal para personas vegetarianas o veganas, también pueden utilizarse como base de cualquier salsa, sopa o crema que se realice. Si deseas más recetas de caldos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Caldo de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.