Receta de Caldo de verduras y pollo

Receta de Caldo de verduras y pollo

En esta receta realizaremos un sencillo y delicioso caldo de pollo y verduras. Teniendo en cuenta que los vegetales no son los alimentos favoritos de los niños, vamos a realizar un caldo adicionando algunas patatas en cuadros para hacerlo más apetecible para ellos y conseguir que lo consuman con más gusto. Asimismo, este caldo es ideal para reducir el malestar general y combatir las bajas temperaturas. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra con RecetasGratis.net para elaborar este caldo casero de pollo.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta es dejar listos todos los ingredientes de nuestro caldo de pollo.

2

Para empezar con la elaboración del caldo básico de verduras, vamos a llevar una olla a fuego medio con un poquito de aceite. Luego, adicionamos la cebolla blanca y la mitad de la zanahoria en trozos grandes como se observa en la fotografía.

3

Añadimos el apio en trozos, sal y pimienta al gusto.

4

Luego vamos añadir los huesos de pollo y dejamos que se salteen estos ingredientes durante algunos minutos más.

5

Cubre con suficiente agua, adiciona laurel y tomillo. Deja conservar durante 30 minutos y retira del fuego. Ahora ya tenemos nuestro caldo base listo, sigamos con la receta.

6

Con la ayuda de un colador, retira los ingredientes que se encontraban en el caldo básico, retirando así los huesos y verduras que aromatizaron nuestra receta. Lleva este caldo a una olla honda y adiciona las patatas peladas para que podamos seguir cocinando la sopa de verduras.

7

Una vez observemos que el caldo está a punto de ebullición, adiciona las verduras cortadas (judías, guisantes, zanahoria) y aromatiza con un poco de pasta de ajo, sal y pimienta. Deja conserva durante unos 15 minutos o hasta que las verduras se encuentren blandas. Baja a fuego lento y deja conservar.

8

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y saltea la pechuga de pollo con un poco de sal y pimienta al gusto. Una vez observemos que la pechuga está salteada, retírala del fuego y estamos listos para servir nuestro caldo de pollo.

9

Sirve el caldo de pollo y verduras añadiendo un poco de la pechuga de pollo en tiras y espolvoreando perejil fresco encima de nuestra receta. Puedes preparar de segundo plato un salmón a la plancha o unos champiñones rellenos. Si deseas más recetas de caldos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Caldo de verduras y pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.