Receta de Calissons d'Aix

Receta de Calissons d'Aix

Los calissons son unos dulces típicos franceses, sobre todo de la región de Aix-en-Provence. Su existencia proviene del siglo XV y ha llegado a nuestros días debido a que siguen utilizando materias primas muy comunes, así como por su delicioso sabor.

Aptos para celíacos, son unos dulces tradicionales que podemos hacer en casa muy fácilmente. Vamos, junto a RecetasGratis, a ver el paso a paso de este riquísimo dulce francés, así que sigue leyendo y descubre la receta de calissons d'Aix.

8 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
  • Para el glaseado
Cómo hacer Calissons d'Aix:
1

Para hacer nuestros calissons d'Aix, ponemos en una olla la almendra molida, los 250 g de azúcar glass y las dos mermeladas. Mezclamos y ponemos al fuego, mezclando constantemente para que la masa no se pegue. Cocemos entre 5 y 10 minutos. La masa se tendrá que despegar de las paredes del cazo.

2

Dejamos enfriar la masa. Luego, enharinamos una superficie de trabajo con azúcar glass o con almendra molida, amasamos un poco la masa y estiramos con un rodillo espolvoreado igualmente con un poco de azúcar pulverizado. Cortamos los calissons con ayuda de un cortapastas, volvemos a amasar los recortes, a estirar y a hacer más calissons caseros. Vamos poniendo cada calisson en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

3

Para hacer la glasa, mezclaremos la clara de huevo junto con el azúcar glass.

4

Con una pequeña espátula, ponemos un poco de glasa en la superfice de cada calisson. Dejamos reposar los dulces franceses unos 10 minutos mientras precalentamos el horno a 150 ºC. Cuando el horno esté caliente, apagamos y metemos la bandeja en el horno. Sacamos 5 minutos después, dejamos enfriar los calisson 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Ya estarán listos para consumir.

5

Hacer unos calissons d'Aix caseros es bien fácil y el resultado es fantástico. Puedes servirlos durante la hora del té, acompañados de otras pastas caseras, o a modo de desayuno.

Si te ha gustado la receta, te animo a que conozcas mi blog, Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Calissons d'Aix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.