Receta de Callos con garbanzos en salsa criolla

Receta de Callos con garbanzos en salsa criolla

Los callos con garbanzos en salsa criolla son un guiso muy tradicional perfecto para consumir los días de frío o cuando necesitamos reponer bien las energías. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo preparar este ponte plato de callos con salsa y garbanzos que seguro le gustará a todos en casa.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Callos con garbanzos en salsa criolla:
1

Prealistar los ingredientes.

2

Adicionar los callos en una olla a presión con agua, sal y el zumo de limón. Una vez la olla pite dejar durante 10 minutos y retirar. Realizar este mismo proceso durante 3 veces, lo ideal es que el callo quede blando y limpio.

3

A continuación, llevar los callos y los garbanzos a una olla a presión. Tapar la olla y dejar cocinar durante unos 30 a 45 minutos hasta que estén blandos los garbanzos.

4

Lavar las verduras y picar de manera muy fina el tomate y la cebolla larga o de verdeo. Reservar.

5

En un sartén grande adicionar un poco de aceite de girasol, la cebolla de verdeo o larga, dejar sofreír durante unos minutos. Adicionar el chorizo cortado en rodajas finas y dejar sofreír

6

Adicionar los garbanzos y el callo al sofrito anterior. Adicionar sal, pimienta y el orégano seco.

7

Agregar agua o caldo de cualquier proteína que desee (de esta manera la preparación tendrá más sabor) y dejar conservar durante unos 20 minutos a fuego lento.

8

Servir los callos con garbanzos en salsa criolla acompañando con arroz blanco y disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Callos con garbanzos en salsa criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos.