Receta de Calzone de tomate, queso y albahaca

Receta de Calzone de tomate, queso y albahaca

Si te gustan las pizzas seguro que sabes lo que es el calzone italiano, una especia de pizza rellena que es una verdadera delicia. Al igual que las pizzas, los calzones se pueden preparar de muchos sabores y en la receta que te enseñamos a continuación, te enseñaremos cómo hacer un calzone relleno con tomate, queso y salsa pesto, todo casero.

Primero haremos la masa, luego un tomate confitado y terminaremos armando todo para crear un plato delicioso. Este calzone de tomate, queso y albahaca se volverá uno de tus entrantes favoritos, una presentación elegante y una combinación de sabores inmejorable.

1 comensal 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Relleno
Cómo hacer Calzone de tomate, queso y albahaca:
1

Para hacer la masa del calzone relleno, realizamos una corona con el harina y agregamos por los costados la sal. En el centro incorporamos la levadura y el agua y unificamos poco a poco hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Dejamos reposar la masa cubriéndola con un trapo húmedo hasta que doble su tamaño.

2

Para hacer el relleno, empezamos con el tomate, el cual deberemos pochar, pelar y quitar la semilla. Realizamos una marinada con lo que tengamos a la mano y cubrimos el tomate con aceite de oliva y la marinada que realizamos.

Lo ponemos a cocinar por 10 minutos aproximadamente a fuego bajo hasta obtener un tomate blando. Reservamos y o dejamos enfriar.

3

Por otro lado, pasamos las hojas de albahaca por agua hirviendo durante unos 10 segundos, las retiramos y la pasamos por agua fría. Las secamos bien y en una licuadora agregamos el aceite, el queso parmesano y las hojas de albahaca.

Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea y al final rectificamos con sal y pimienta al gusto.

4

Ahora que ya tenemos todo, pasamos a armar el calzone relleno. Para ello, estiramos la masa tratando de hacer un circulo mediano, en el centro colocamos medio tomate sin semillas, la mozzarella de buffala y dos cucharadas de salsa pesto de albahaca.

Cerramos la masa y con el restante de la masa realizamos un moño como decoración. Lo pincelamos con un poco de huevo para que nos dé más color y lo dejamos en el horno a 180 ºC por 15 minutos.

5

El calzone de tomate, queso y albahaca este se puede servir con una ensalada de lechugas frescas y con un poco del pesto por encima. ¡Buen provecho!

Y si te ha gustado esta combinación de sabores, ¿qué te parece probar una pizza vegetal con pesto?... ¡te encantará! aunque si eres más tradicional, también tenemos la receta paso a paso del calzone de jamón y queso así que no pares de cocinar con RecetasGratis.

Si te ha gustado la receta de Calzone de tomate, queso y albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.