Receta de Calzones rotos al horno

Receta de Calzones rotos al horno

En esta receta traemos una opción típica de la gastronomía chilena, una preparación diseñada para épocas de invierno y días lluviosos, para quedarse en casa y disfrutar de un té o mate con unos delicioso calzones rotos. Entonces, veamos los ingredientes de la receta y el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Calzones rotos al horno:
1

El primer paso para realizar la receta de calzones rotos es prealistar los ingredientes.

2

En un bol adiciona la harina de trigo y el azúcar blanco.

3

Adiciona el polvo para hornear y la ralladura de los limones. Mezcla muy bien los ingredientes.

4

En un bol aparte agrega la leche y el huevo. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren. Incorpora esta mezcla al bol donde tenemos los ingredientes secos.

5

Debemos formar una masa homogénea y sin grumos como la que se observa en la fotografía. Si la masa queda muy seca, añade más leche y si queda muy líquida incorpora más harina.

6

Adiciona un poco de harina en la mesa donde vamos a estirar la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo.

7

Corta tiras rectangulares para empezar a formar los calzones rotos.

8

Y corta por la mitad esas tiras rectangulares como se observa en la fotografía. Haz un hueco en el centro de cada rectángulo.

9

Debes pasar un extremo de la masa por el hueco que tenemos en el centro y estirar como se observa en la fotografía, lleva los calzones rotos a una placa de horno a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, es importante que controles la temperatura y estos no se pasen de término para que no queden duros o tiesos.

10

Sirve los calzones rotos chilenos espolvoreando un poco de azúcar glass por encima y si deseas, un poco de ralladura de limón. Puedes preparar ganache de chocolate también y comerlos con esta cobertura. Recuerda que puedes hacerlos salados o dulces, son ideales para consumir en días fríos. Si deseas más recetas de pan y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Calzones rotos al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.