Compartir

Receta de Camarones en aguachile estilo Nayarit

Receta de Camarones en aguachile estilo Nayarit

El aguachile es un estilo de preparación utilizada principalmente en mariscos como los camarones, este estilo de cocción consiste en dejar macerar el marisco en cuestión, en una mezcla de jugo de limón y algún tipo de chile hasta que se encuentren perfectamente cocidos, listos para el consumo, además se combina con algunas verduras.

Así que si te animas a probar una exquisita receta mexicana, en RecetasGratis te enseñamos la preparación de los famosos camarones en aguachile, una rica receta de aguachile verde estilo Nayarit, que tendrás lista en menos de lo que crees.

Te invitamos a que sigas con nosotros y juntos preparemos paso a paso este rica receta mexicana con camarones.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Ideal acompañar con cerveza, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Camarones en aguachile negro
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparacion de estos deliciosos camarones con aguachile estilo Nayarit.

2

Vamos a comenzar por limpiar perfectamente los camarones frescos.

Para esto nos aseguramos de quitar completamente el tracto digestivo del marisco el cual es color oscuro y se encuentra en la parte superior del camarón, con cuidado y con ayuda de un cuhillo abrimos un poco esta parte y lo limpiamos muy bien.

3

Por otro lado ,en la licuadora, hacemos una salsa con el jugo de los limones junto con los chiles verdes serramos cortados en trozos pequeños, desvenados y sin semillas. Añadimos también una pizca de sal y de pimienta y procedemos a mezclar hasta obtener un puré ligero y homogéneo.

4

Ahora, en un tazón profundo, colocamos nuestros camarones limpios y los bañamos con el puré que acabamos de preparar. Dejamos marinar los camarones hasta que se observe un cambio de color, esto sera entre 10 y 15 minutos.

5

Mientras tanto tomamos los pepinos y la cebolla morada y comenzamos a rebanarlos en rodajas delgadas.

6

Pasado el tiempo de marinado de los camarones, incorporamos la verdura que acabamos de cortar y mezclamos muy bien todo.

7

Escurrimos el liquido sobrante y servimos los camarones en aguachile estilo Nayarit. Podemos acompañar con unas ricas tostadas crujientes.

Y si quieres preparar otros platos similares pero de otros países, te recomendamos probar el ceviche de camarones peruano y también la versión ecuatoriana del mismo ceviche.

Si te ha gustado la receta de Camarones en aguachile estilo Nayarit, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Camarones en aguachile estilo Nayarit

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Camarones en aguachile estilo Nayarit

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana
Me ele te

Receta de Camarones en aguachile estilo Nayarit
1 de 8
Receta de Camarones en aguachile estilo Nayarit
Volver arriba