Receta de Camarones en aguachile negro

Receta de Camarones en aguachile negro

En esta ocasión en RecetasGratis te mostraremos cómo hacer aguachile negro de camarón, una receta rápida y fresca que resulta perfecta para las tardes de calor. En esta variante de aguachile negro utilizaremos salsa inglesa, chile habanero, puré de tomate y camarones como proteína, pero los puedes sustituir fácilmente por pescado blanco, atún o algún otro marisco de tu preferencia. Así que alista los ingredientes y sigue leyendo para disfrutar el paso a paso de estos deliciosos camarones en aguachile negro.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comienza por pelar y limpiar los camarones, pero sin quitarles la cola.

2

Filetea finamente la cebolla y el pepino. También pica finamente el cilantro.

3

Para hacer la salsa de aguachile negro, licúa el jugo sazonador, la salsa inglesa, el puré de tomate, la pimienta y el chile habanero.

Truco: Puedes agregar más o menos picante según tu gusto.

4

Baña los camarones limpios con la mezcla de aguachile negro y deja reposar por 5 minutos.

5

Integra el cilantro finamente picado y sirve al momento sobre una cama de pepino rebanado. Puedes ofrecer el aguachile negro como entrante o como platillo fuerte en tus comidas, y si buscas alguna guarnición para esta deliciosa receta mexicana, intenta con tostadas de maíz, aguacate y una buena cerveza fría. ¡Seguro que te encantará! Anímate a probar los camarones en aguachile negro, y si durante el proceso surge alguna pregunta o sugerencia, por favor no dudes en escribir tus comentarios.

Revisa otras recetas como esta si te interesan estos platillo mexicanos:

  • Camarones en aguachile estilo Nayarit
  • Aguachile de camarón estilo Sinaloa
  • Camarones en aguachile rojo
  • Camarones al aguachile paso a paso

Si te ha gustado la receta de Camarones en aguachile negro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.