Receta de Camotillo frito con ensalada campera

Receta de Camotillo frito con ensalada campera
Imagen: http://saanaanddanielinecuador.blogspot.com.es/2014/01/manabi-food-nam-nam.html

Si quieres preparar un pescado frito con una receta ecuatoriana estás en la página indicada porque en esta ocasión nuestro amigo Nicolás Araya ha compartido con RecetasGratis su paso a paso para elaborar un delicioso camotillo frito con ensalada campera, un plato lleno sabor gracias a la manera de cómo sazonar el pescado para freír.

Además, en vez de hacer filetes de camotillo puedes preparar esta receta con el pescado frito entero si lo prefieres. Y la ensalada campera, que en este caso es sin patata, va de acompañamiento pero siempre puedas hacerla a tu gusto y añadir o quitar todos los ingredientes que gustes. ¿Te animas a probar este camotillo frito de Ecuador?

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Receta tradicional de Ecuador
Ingredientes:
Cómo hacer Camotillo frito con ensalada campera:
1

Lo primero que tienen que hacer para elaborar este camotillo frito con ensalada campera es preparar una pasta con el ajo y el jengibre y separarla en dos.

2

A continuación, filetear los camotillo, salpimentar y adobar con una de las partes de la pasta de jengibre y ajo y reservar en frío por 20 minutos.

Truco: También puedes cocinar el camotillo frito entero sin filetearlo so lo deseas.

3

Después clarificar la mantequilla y agregar la otra mitad de la pasta de ajo y jengibre para saborizarla.

4

Seguidamente blanquear las habas entre 10 y 15 minutos. Un vez estén bien hechas, pelar, dejar enfriar y reservar.

5

Luego cortar tomates en gajos y los aguacate en parmentier o cubos y reservar.

6

A continuación, cortar el tocino en brunoise y disponer en un sartén a fuego medio hasta que esté crujientes y completamente dorado, y reservar.

7

Después mezclar la miel, el aceto balsámico y el aceite de oliva y formar un dressing o vinagreta para la ensalada campera sin patatas.

8

Luego disponer los filetes de camotillo en la mantequilla clarificada y darles cocción por 5 minutos aproximadamente. Esta es una buena manera de saber cómo preparar el pescado frito sin harina bien sabroso.

9

Seguidamente, mezclar cada ingrediente de la ensalada campera sin patatas, agregar la vinagreta o dressing, y revolver bien.

10

Por último, servir el camotillo frito con ensalada campera todo junto ¡y a disfrutar! Acompañar con unos patacones de platano y un poco de arroz suelto blanco, así queda delicioso.

Si te ha gustado la receta de Camotillo frito con ensalada campera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco.