Receta de canalones de fiesta major

Receta de canalones de fiesta major
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer canalones de fiesta major:
1

Freiren una sarten con abundante acite de oliva carne de tocino preferentemente cabeza de lomo la carne de ternera que sea tierna y muslos de pollo cuando empieze a dorar agregamos media langoniza de cerdo ,los sesos de cordero y el fua yo siempre utilizo la marca celestine es muy suave .

2

A continuacion cortamos cebollas tiernas a juliana ,dos ajos ,,dos zanahorias muy pequeñas y un pimiento rojo pelado dejar cocer junto con la carne a fuego lento .

3

Dejar enfriar deshosar y triturar con la un,dos,tres o mejor con la tradicional picadora manual de nuestras abuelas .

4

Se deja reposar en la nevera cuado este frio añadimos una tarrina de queso fresco yo utilizo filadelphia , trabajamos la masa con las manos para que quede homojenea y la guardamos en la nevera.

5

Las cantidades depende si utilizamos los canalones como plato principal o como entrante normalmente compro 100g de carne entre tocino y ternera 1muslo de pollo un palmo de langoniza por persona de sesos 2por cada 4 personas y fua 100g cada 6 personas 1 ceboolla tierna cada 2 personas 1pimiento rojo cada 6personas 2 ajos cada 6personas 2zanahorias cad 6 personas .

6

Hervir la masa de canalones ,dejar enfriar encima del mostrador de la cocina peviamente untado con un poco de aceite y rellenar con la masa preparar las bandejas con abundante mantequilla y colocar los canalones .

7

Preparamos la bechamel en una sartes freimos 2 cebollas por 6personas las cabollas tiernas y cotadas muy pequeñas incorporamos la leche 1litro mas 2 cucheradas de harina removiendo continuamente cuando enpieze a espesar le pondremos una cucharada de mantequilla no margarina y rralladura de nuez noscada al gusto , caliente la incorporamos a los canalones procurando que queden cubiertos de bechamel yo la paso previamente por un chino para que quede muy fina, preparamos una mezcla de quesos rallados a nuestro gusto y ya podemos gratinar .

8

Estos canalones los puedes preparar y congelar quedan francamente bien y es muy comodo .

9

Que te salgan bien y buen provecho!

Si te ha gustado la receta de canalones de fiesta major, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.